Es a la vez una construcción escénica y una propuesta pedagógica y de mediación a partir de la pintura, el cine, la música y la animación. La ficción temporal de una CASA de todos, hecha con estos materiales.
Es una propuesta de creación colectiva que pone en marcha a las y los participantes, física y mentalmente, dentro de la idea de levantar una estructura común, hecha de dibujos, sonidos, manchas, objetos, deseos, fuerzas y fragilidades. Ofrecemos:

Una serie de propuestas de taller y dispositivos de creación.

Una instalación expositiva.

(Los tres niveles son ajustables y funcionan por si mismos entendiendo que talleres, dispositivos e instalación están ligados al cierre escénico)

Un cierre escénico de entre 20 o 40 minutos de improvisación musical guiada y cine entendido también desde la escultura y la arquitectura.

El carácter y la voluntad de mezcla libre, la falta de una necesidad de definir las fronteras delimitaciones de las disciplinas, la autoría, la forma y el cuerpo de lo que debe ser un espectáculo y por encima de todo el espíritu festivo sobre el que construimos, nos permite dar forma a la escena tomando la medida y temperatura de cada lugar al que llegamos.

El origen de esta apuesta es por una parte nuestro proyecto DIBUJAR MÚSICA, que funciona desde 2020, y por otro lado la adaptación que hicimos de este taller, para el festival de cine abstracto Punto y Raya en el 2023.

Dibujar Música
PuntoyRayaJunior|Ediciones(puntoyrayafestival.com)

Finalmente hemos entendido que CABAÑA es este lugar escénico, performativo en el que es posible desplegar una oferta desde la comunicación y la participación en la pedagogía del arte, ajustado a un lugar y colectivo concreto.